Enfermera Auditora

Perfil del Cargo
Enfermera Profesional con especialización en Auditoría, con 1 año de experiencia en labores de auditoría en Instituciones Hospitalarias que conozca y maneje normatividad en salud relacionada con Plan de Beneficios, Manual Único de Glosas, Manual tarifario SOAT, auditoría concurrente, auditoría de cuentas médicas, conciliaciones, Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, seguridad del paciente , con excelente manejo de herramientas ofimáticas y capacidad de análisis de datos

Funciones del Cargo

  • 1. Realizar concurrencia de pacientes priorizados, según tabla de riesgos definida en el procedimiento de Auditoría concurrente, entre otros: Estancia prolongada, por la condición del paciente, el tipo de asegurador, eventos trazadores y mediáticos. Énfasis en víctimas de accidentes de tránsito
  • 2. Identificar los riesgos adicionales de los pacientes hospitalizados que tengan que ver con Pertinencia, Accesibilidad, Continuidad, Oportunidad y Seguridad del paciente
  • 3. Documentar las actividades de concurrencia en la herramienta de auditoría concurrente en forma diaria y generar los informes periódicos que se requieran
  • 4. Conectar las los hallazgos de auditoría con las áreas de Facturación, Admisiones, Calidad, Seguridad del paciente, Referencia, Dirección Médica, Médicos especialistas, Enfermería, auditores externos concurrentes de las ERP, generando las recomendaciones pertinentes o notificaciones específicas según el caso
  • 5. Realizar el seguimiento a los casos de concurrencia especiales y a los reportes, monitoreando la implementación de las mejoras propuestas
  • 6. Realizar Pre-auditoria de cuentas SOAT según riesgos y montos de las cuentas, definida por el Líder de Auditoría y Cuentas Médicas
  • 7. Responder glosas relacionadas con pertinencia y que hayan sido formuladas por las ERP
  • 8. Participar en los procesos conciliatorios en el componente de pertinencia
  • 9. Apoyar y dar soporte al equipo de Admisiones, facturación y cuenta médica frente a dudas que sean de competencia del Auditor
  • 10. Realizar auditoría de calidad de la historia clínica y adherencia a guías con la periodicidad que defina el área de calidad apoyando en este sentido la labor de Dirección Médica
  • 11. Participar activamente en los comités de Estancia Prolongada, Auditor par concurrente
  • 12. Fomentar el aprendizaje organizacional mediante el análisis de la información obtenida como producto de la labor en concurrencia, preauditoría y cuenta médica, a través de la identificación de causas de glosas, ayudando con el diseño de campañas o promoviendo actividades orientadas a disminuir o mitigar la glosa
  • 13. Realizar dos visita al año de auditoría a la Red de IPS que contrata la Clínica, para identificar oportunidades de mejora y puntos de mejor articulación con la Clínica
  • 14. Participar en los grupos primarios del área
  • 15. Dar soporte a objeciones de Medicamentos no POS
  • 16. las demás que le sean asignadas y sean a fines con su perfil y formación

Read More
Autor clipan 26 enero, 2022 0 Comments

TECNÓLOGO EN ESTADÍSTICA Y EPIDEMIOLOGÍA

OBJETIVO DEL CARGO: Captar la información relevante con relación a datos epidemiológicos que permitan generar estrategias de apoyo o toma de determinaciones que puedan garantizar el buen funcionamiento del área asistencial.
REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO:
EXPERIENCIA LABORAL: Un año en Instituciones de Salud
NIVEL ACADEMICO: Tecnológico
ESTUDIOS ESPECÍFICOS: Tecnólogo en estadística, Gerencia de Sistemas de Información en salud o en áreas administrativas afines al cargo.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES:
  • Manejo de Indicadores
  • Procesamiento de datos
  • Desarrollo de sistemas de información
  • Liderar la generación de indicadores en los diferentes procesos de la Clínica, realizar y ajustar fichas técnicas, verificar las fuentes generadoras de la información.
  • Generar perfiles de morbilidad, mortalidad y vigilancia epidemiológica.
  • Liderar el grupo de autoevaluación de estándares de Gerencia de la Información y acompañamiento al estándar 6 del Sistema Único de Habilitación.
  • Coordinar el manejo del SIVIGILA y RUAF realizar seguimiento a ambos programas.
  • Participar en el COVE municipal y aplicar en la clínica las directrices que de este se deriven y sean pertinentes.
  • Codificar documentación, organizar logos y dar formato a todos los documentos institucionales, pasarlos a sistemas para montarlos a la Intranet.
  • Generar los informes propios del área.
  • Diseñar la metodología de recolección, presentación, periodicidad y medio de envío de la información
  • Velar por el cumplimiento del envío de la información.
  • Capacitar y sensibilizar al personal sobre el manejo de protocolos de eventos de salud pública.
  • Participar de las auditorías internas y externas programadas.
  • Consolidar los planes de mejoramiento relacionados con su cargo.
  • Capacitar al personal médico sobre el manejo del sistema “RUAF”.
  • Verificar la codificación de los diagnósticos y causa básica del certificado de defunción y del certificado de nacido vivo.
  • Velar por la generación de estadísticas vitales de buena calidad.
  • Trabajar en asocio con el enfermero de seguridad del paciente en la consolidación y clasificación de eventos adversos. Generar informes quincenales.
  • Velar por el correcto procesamiento de la información.

Read More
Autor clipan 21 enero, 2022 0 Comments

LÍDER GESTION DE RIESGOS

OBJETIVO DEL CARGO Medir y evaluar la eficiencia, eficacia de la gestión de riesgos en el desarrollo de la actividad económica de la Institución, asesorando a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, la reevaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.

REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO:
EXPERIENCIA LABORAL: Mínimo 3 años como jefe, líder o coordinador de control de riesgos,, auditoría, encargado de SARLAFT o revisor fiscal, preferiblemente en el sector salud.
NIVEL ACADEMICO: (Educación) PREGRADO con formación en Sarlaft.
ESTUDIOS ESPECÍFICOS: (Formación) Economía, Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería financiera, derecho o disciplinas académicas afines con especialización en Auditoría o Gestión del Riesgo.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES:

  • Normatividad en salud.
  • ISO 3100 de 2018.
  • NIIF.
  • SARLAFT.
  • Auditoria.
  • Control interno.
  • Gestión del riesgo.
  • Realizar un diagnóstico estratégico para la gestión del riesgo.
  • Realizar un análisis de los aspectos externos e internos que implican exposición empresarial al riesgo.
  • Reconocer de situaciones de riesgo o los riesgos que afectan el cumplimiento de los objetivos de la entidad.
  • Establecer las Medidas de respuesta ante los riesgos identificados.
  • Crear políticas encaminadas a la Administración de los riesgos identificados.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar la ejecución del Plan Anual de Riesgos y el presupuesto de la Gerencia de Riesgos, con el fin de cumplir con los objetivos,
  • Funciones y metas asignados.
  • Formular, ejecutar y controlar el Plan Anual de Riesgos.
  • Elaborar manuales, procedimientos, instructivos y formatos del Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.
  • Desarrollar de estrategias para controlar, reducir o eliminar los riesgos inherentes al LA/FT de la organización.

Read More
Autor clipan 2 diciembre, 2021 0 Comments

ENFERMERO(A)

PROFESIONAL EN ENFERMERÍA
EXPERIENCIA MÍNIMA 1 AÑO

Read More
Webmanager 25 septiembre, 2020 0 Comments