OBJETIVO DEL CARGO: Aplicar sus conocimientos de una manera profesional y ética, respondiendo a las necesidades de los pacientes, brindando la mejor atención, buscando la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, ejerciendo el liderazgo en la promoción de la salud de las personas, su familia y la comunidad.
CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES:
- Conocimientos básicos en manejo de Microsoft Word, Excel.
- Capacidad de análisis, resolución rápida de problemas y eficiencia en su práctica diaria.
Funciones del Cargo:
- Diligenciar y registrar historias clínicas de acuerdo a la norma Resolución 1995/97, formular de acuerdo al decreto 2200/2000, realizar formatos de referencia y contrarreferencia de acuerdo a los anexos de la resolución 4747.
- Realizar los formatos de notificación de enfermedades de interés en salud pública que tiene establecido el Ministerio de la Protección social y los demás formatos que se establezcan en la prestación de los servicios.
- Participar cuando se requiera, en estudios o actividades investigativas de la Clínica.
- Adoptar una actitud positiva y respetuosa frente al usuario, su familia y todo el equipo de salud.
- Mantener una adecuada comunicación, coordinación y colaboración con todo el equipo interdisciplinario.
- Participar en la actualización del manual de entrenamiento, normas, funciones, protocolos y procedimientos de cada servicio.
- Participar de reuniones docente y administrativas
- Asegurar el cumplimiento de los Protocolos de Atención o Guías Terapéuticas.
- Brindar apoyo emocional a los usuarios y hacer remisiones a otros servicios o instituciones de mayor complejidad cuando sea necesario.
- Los turnos y tiempo extra que sometan a su consideración los Jefes de Servicio del Departamento respectivo.
- Informar oportunamente a los acompañantes la evolución del usuario.
- Colaborar con los diferentes servicios en todo momento.
- Entregar y recibir turno en forma adecuada y oportuna según normas establecidas internas de la clínica.
- Participar activamente en la vigilancia epidemiológica.
- Velar, controlar y responder por el estado, existencia y funcionamiento del inventario a cargo.
- Cubrir las necesidades de personal no programadas y presentadas por calamidad, incapacidad, permiso cuando se presenten tal eventualidad.
- Participar activamente en los diferentes comités y grupos asignados.
- Dar inducción y entrenamiento a los estudiantes que roten por los servicios.
- Coordinar con la secretaria de sala la solicitud de dotación y suministros.
- Velar por el buen funcionamiento de los programas establecidos por la empresa.
- Velar por la utilización racional de los recursos, con miras a la buena prestación de los servicios de salud que ofrece la institución.
- Velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
- Responder por mantener limpio todos los espacios donde labore y promover la política de la Clínica en cuanto aseo, orden y limpieza.
- Vigilar el adecuado diligenciamiento de historias clínicas, registros individuales de atención, demás registros y documentos requeridos por la institución.
- Cuidar de su vestimenta, su comportamiento y su lenguaje con el fin de conservar una buena imagen dentro y fuera de la Institución, la imagen de la Clínica la hacen las personas que la forman, que se convierten en sus embajadores y son responsables de transmitir la credibilidad de los servicios que ofrecen.
- Guardar la reserva y el secreto profesional de los conocimientos y descubrimientos que se realicen en la Clínica.
- Cumplir con los estatutos internos y los manuales de procedimientos adoptados por la Clínica.