AUXILIAR DE CARTERA

NOMBRE DEL CARGO: AUXILIAR DE CARTERA
OBJETIVO DEL CARGO: Asegurar el recaudo del dinero de los diferentes servicios prestados por la clínica.

NIVEL ACADÉMICO: (Educación) Técnico y/o tecnólogo en contabilidad de servicios de salud o afines.

DESCRIPCIÓN DE RESPONSABILIDADES:
Recibir todas las facturas enviadas a los clientes y verificar que tengan el sello de recibido por parte de los responsables del pago, y confirmarlas en el sistema.
Archivar las copias de facturas con el radicado original y velar por su custodia.
Analizar el estado de cartera mensual y actualizar en el sistema el archivo de gestión cartera.
Recaudar la cartera con entidades y particulares. Mediante correos, cartas, llamadas, y/o visitas a los Clientes, para obtener compromiso de pago de las obligaciones contraídas con la Clínica.
Identificar los anticipos, solicitar relaciones detalladas y descargar en el sistema los pagos realizados por las entidades y particulares.
Circularización y conciliación de cartera con las entidades.
Controlar, archivar y custodiar los Pagarés, y sus anexos.
Pasar al Líder Financiero informe de Pagarés de difícil cobro para reporte en central de riesgo.
Gestionar las devoluciones a pacientes, en el caso de que el monto anticipado sea mayor al valor de los servicios prestados.
Bloqueo y desbloqueo de clientes y/o usuarios en el sistema, según el previo aviso del Líder de Mercadeo
Informar Cobros Pre jurídicos a los responsables de las obligaciones de difícil recaudo, según previo aviso de la Secretaría General.